miércoles, 28 de enero de 2015

Frases con intríngulis


Entre las felicitaciones recibidas por navidad y año nuevo, me llegó la siguiente:
 
 
Me interesa sobre todo la segunda parte, la que no es propiamente navideña, la que dice:
 
¡Arriba las manos! ¡Esto es un abrazo!
 
Y me interesa porque es una expresión que le sorprende a uno. Parece que va a decir una cosa (todos hemos oído en alguna película eso de: ¡Arriba las manos! ¡Esto es un atraco!) y termina diciendo otra, mucho más amable en este caso.
 
Esto me recuerda la frase que tuvo en algún momento una conocida mía en su guasap:
 
Mi color favorito es verte
 
y que resulta ser el título de una novela.
 

Esta frase también nos sorprende. Juega con las palabras verde y verte, que no tienen nada que ver en cuanto al significado, pero que se asemejan mucho en la escritura. El resultado final es chocante… y divertido.


Lo mismo sucede con estas otras frases, que un buen día aparecieron pintadas en el suelo de algunos pasos de peatones del centro de Madrid:

 
 
 
 
 
Todas ellas tienen su aquel, su intríngulis, su juego de palabras chocante y simpático. Por eso emocionan y uno busca automáticamente alguna situación en la que poder utilizarlas. Y también busca crear alguna de su propia cosecha. ¿Te animas tú a intentarlo?
 
Mientras tanto, te dejo con esta felicitación de año nuevo de mi amigo Victórico:
 
Felisamemuero! Un abrazo!



1 comentario: